Powered By Blogger

viernes, 7 de agosto de 2015

ROMULO MUCHO MAMANI, una historia de superación



Relato escrito por los alumnos del curso de Liderazgo de la UPC, Lima, Perú:
Diego Leyva
Geanelia Ticona
Yeny Perca
Guillermo Saldarriaga

Rómulo Mucho Mamani nació en la Comunidad Campesina de Sihuayro, en Puno hace 58 años. Él tuvo una infancia muy dura trabajando, ya que tenía que levantarse junto con su familia a las 2 de la madrugada y desayunar rápido para salir a laborar. Desde niño (7 años de edad), ayudaba a sus padres a trabajar en las tierras. Además, tenía que caminar 2 horas diarias para llegar a su centro de estudio Ha sido Congresista, Vice Ministro de Minas, presidente del INGEMMET y del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Es catedrático universitario y ocupó varios cargos en el sector privado. Ostenta la orden de la Ingeniería, máxima distinción del Colegio de Ingenieros del Perú. Hoy se presenta como candidato a la Presidencia de la República al frente de su agrupación Perú en Acción.
Es una clara demostración de que con estudio todo es posible. Ahora su nuevo proyecto es ser presidente del Perú: Desea hacerlo a través del servicio a la mayor cantidad posible de peruanas y peruanos. Aunque sabe que hay muchas formas de servir al país, desea hacerlo desde la política porque se siente preparado. Quiere ser Presidente porque posee una gran sensibilidad social. Porque no es indiferente ante tanta pobreza material y moral que se ve en nuestra patria. Porque le apena ver cómo miles de peruanos van cayendo día a día en la desesperanza y pesimismo respecto de la clase política. Para él es triste escuchar a peruanos decir en época electoral. “No importa que robe pero que haga obra”. Esto es inaceptable.

Quiere ser Presidente porque cree en la Educación y apostará por la misma. Su vida es un ejemplo de ello. Es una persona que nació en un extremo del Perú, en la Comunidad Campesina de Sihuayro en Juli, Puno. Es de origen humilde y ha llegado a ocupar cargos importantes en el país. Por la educación que recibió, descubrió que la educación nivela a todos. Un ser educado es un ser libre. Por eso, quiere ser presidente, para darle libertad a miles de hermanos peruanos que aún continúan viviendo en la cárcel social que significa no tener educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario